HLM Radio Capitulo #2

El Profeta

HLM Radio capítulo 2: Analizando el Príncipe

Difícilmente un fan puede decir que ha visto una adaptación en pantalla basada en su libro favorito que lo haya dejado satisfecho, sin embargo en esta ocasión finalmente sucedió.
Algunos miembros de HL México asistierón a ver la película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe y la pudieron obervar con lujo de detalle.


En esta entrega nos lograron transmitir no solamente un abanico de sentimientos que nos llevan de reir a llorar en un pestañeo, sino que además conoceremos canon importante que va desde hechizos hasta criaturas mágicas además de muchos otros nuevos datos dignos de eldiccionario.org.

Desde escenas nuevas que nos harán latir el corazón por la intensidad de sus revelaciones hasta la reproducción literal de las líneas más importantes del sexto libro en la pantalla, Half-Blood Prince se convierte en una de las películas que causarán sensación entre el fandom Pottérico.


Una película que dejará un grato sabor de boca a más de uno y que incluso con la omisión de algunas escenas importantes en la trama, son compensadas con los detalles y mensajes ocultos que solo un verdadero fan distinguiría.


Sin duda una pelicula que no te puedes perder, al igual que este podcast donde debatimos las escenas e incorporaciones nuevas en la trama así como un análisis donde comparamos El misterio del principe con las pasadas entregas de Harry Potter.


Escucha el podcast ahora mismo aquí o si lo prefieres, puedes descargarlo aqui.

HL México Radio. La magia en las ondas.





8 comentarios:

nallheli@gmail.com dijo...

Un placer participar en el debate con los chicos cuando estuve la semana pasada en el DF y un gusto editar este capítulo... un placer aún MAS grande el haber sido de las primeras en ver la peli ^^

Gracias por todo chicos de HL México... en serio me hicieron vivir la magia!!!

Abraxam dijo...

WOW! señor podcast.

no es justamente por que lo hayamos hecho nosotros, pero hemos de reconocer que ha sido un análisis bastante acertado de la película y que nos amplia aún más el horizonte al momento de soltar una crítica.

Creo que logramos el punto exacto de convergencia entre el libro, la película y su desarrollo para las siguientes dos películas y no sólo hemos hablado de lo bueno o malo, sino que damos explicación y como verdaderos fans y conocedores del mundo pottérico obtuvimos objetividad en el debate.

Gracias a Nallheli, alumna de la casa de Ravenclaw por la edición del podcast en un tiempo record de 2 días y por estar con nosotros viviendo la magia de Harry Potter y HarryLatino México.

Así mismo quiero agradecer a nuestros colaboradores Monty, Nash, Padfoot, Pepe, Geno y Tete para la realización de este programa.

Y por último y no menos importante a Warner Bros. Por esta oportunidad que nos brindaron hace algún tiempo.

¡GRACIAS!

Monty Dumbledore dijo...

SPOOOIIILLLLEEERRR!!!!!! ¬¬

AAAAhh no ya la vi yo xD xD xD estuvo buenisimo el pod y la peli estuvo aún mejor, espero que a todos les guste tanto como a nosotros y que el pod no los aburra porque esta medio larguito xD xD xD y de los colaboradores falto BOG!!!!! grax bog =D

NSNI! dijo...

Pero que maravilla de película!!!!! Vengo regresando de la premier y solo puedo decir que David Yates es oficialmente mi nuevo ídolo (bueno, creo que exageré). Pero la verdad es que la adaptación es maravillosa,cinematográficamente la película es buenísima y el guión está super bien escrito. Sin dejar cabos sueltos a lo menso, con un excelente balance entre drama, comedia y acción.

Como hardcore fan, salí con un excelente sabor de boca. Y las escenas 3-D fueron abrumadoras.


(Yo no entiendo por que alaban tanto a PoA, la verdad, a pesar de ser visualmente maravillosa, la película es bastante mala, el guión es pésimo y son demasiadas cosas las que quedan sin explicarse).

NSNI! dijo...

Ah! se me olvido mencionar.... el funeral no me hizo tanta falta. Cuando todos alzan su varita ademas de servir para "eliminar" la marca tenebrosa, siento que tambien sirve de tributo a Dumbledore. (Simplemente veamos las varitas iluminadas como una metáfora que representa su despedida). A pesar de que no hay el GRAN drama, Harry se ve completamente destrozado, tanto así que es el unico que se arrodilla junto al cuerpo de Dumbledore y se aferra a el, hasta el momento e que Ginny se acerca a demostrarle su apoyo.

En cuanto a que no se muestra que Harry no demuestra que no confía en nadie mas, creo que queda muy claro, recordemos que McGonagall se acerca a el a ofrecerle su apoyo, el la ignora, demostrandole que ella jamás ocupara el lugar de Dumbledore.

DeSi®Ée dijo...

Hola! Me parecio muy bueno el pod cast. La unica observacion es que no hablen tan rapido. Porque de repente si te quedas de ¿¿Qué dijo?? o_O De ahi en fuera genial :)

Yo me tendre que esperar hasta el 16 pa verla. Pero con lo que oi creo que saldre muy satisfecha del cine.

Saludos!

Monty Dumbledore dijo...

Hola villalpand, el funeral no hace falta porque Harry no se vea afectado, sinno porque el cambió de la escena del drama a la parte de McGonagall (que por cierto fue justo lo que mencionamos: ya no confía en nadie) y la torre es muy rápida; fue como un si lloro mucho pero al siguiente día ya estoy listo para la aventura (lease en tono soñador, tal como en la peli), como asiduo lector sabes que eso no pasa así, pero si eres un muggle lo ves como que aahh si se le paso rápido lo del viejito.

De lo de PoA difiero de tu punto de vista ya que es visualmente buena, los efectos son mejores que los de OoP y es más fluida que las demás.

Espero quenos acompañes a las reuniones en el parque hundido y que veamos la pelicula juntos.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

LA PELICULA UN **}{}´[¡?0879#2312
jeje bueno a mi no me gusto la pelicula, el guión si me gusto y los momentos divertidos, pero aun asi no me gusto, como que inventar escenas y eliminar cosas importantes, falta que quiten la muerte de voldemort, no y no CLUB ANTI YATES osea como darle más importancia a lavender y a cormac que a snape, por dios no se llama los amores de hogwarts se llama el MISTERIO DEL PRINCIPE que no se les olvide eso, y no por poner cosas comicas nos olvidemos del tema central, por ejemplo con la peli aquien le importa saber quein es el principe meztizo a nadie, y en el libro, todo el tiempo te la psas esperando quien es el principe quien y como eliminar las clases de snape, como si es una parte muy importante no que decepcion, creo que ña orden estruvo muchisimo mejor y es todo lo que tengo que decir (por que si digo algo más, me puedo arrepentir)

a y recuerdo CLUB ANTI YATES

Publicar un comentario

Para HLM RAdio es muy importante tu opinión.

Te pedimos que te abstengas al realizar comentarios ofensivos que puedan dañar la integridad moral de cualquier persona.

Así mismo, te pedimos que no comentes ninguna noticia referente a un programa nuevo de radio, si aún no has escuchado este. ¿Cómo vas a comentar de algo que no has escuchado?

Por comentar obtendrás 10 puntos para el reloj de tu casa.

¡Gracias por comentar!